Nuestro Rincón Didáctico de Matemáticas tiene el honor de ser anfitrión de la edición de junio de 2020 del Carnaval de Matemáticas "Matemáticas en la desescalada". Un certamen virtual donde los creadores y divulgadores de matemáticas podemos presentar nuestras aportaciones a las matemáticas.

Una iniciativa que viene desarrollándose desde hace ya 11 años, promoviendo la divulgación, la cultura, el conocimiento y en general, el amor hacia las matemáticas.

Con esta edición, la cuarta de 2020, llegamos a la número 90. ¿Os gustaría participar?

Logo 11 4

 

 Cómo participar

  • Si estáis interesados en participar en esta edición, 11.4 del Carnaval de Matemáticas, basta con publicar en vuestro blog , red social (Twitter, instragram, Facebook, TikTok,...) o cualquier otro medio digital una entrada relacionada con las matemáticas.
  • Si no tienes ninguno de estos medios pero aún así deseas publicar algo, puedes contactar por correo electrónico para que acordemos la forma de hacerlo (por ejemplo una entrada en esta página, citando la correspondiente autoría).

Temática

  • La temática es libre, siempre que mantenga relación con las matemáticas. Puede ser un artículo de divulgación, presentación de diferentes formas de enseñar contenidos matemáticas, reflexiones sobre la actividad docente, incluyendo experiencias de aula. Por ejemplo, cómo la hemos adaptado al confinamiento y la desescalada. También tienen cabida reseñas sobre la vida o actividad de algún matemático o matemática, recomendaciones y opiniones sobre libros de matemáticas, etc.

Plazos

  • La aportación deberá ser publicada entre los días 21 y 28 de junio, ambos inclusive, añadiendo al final un mensaje en el que se mencione su participación en la presente edición y se enlace tanto al blog anfitrión como al blog del Carnaval.
 
Podría ser algo parecido a esto:
Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta nonagésima edición, también llamadada 11.4, está organizado por Javier Cayetano Rodríguez, a través de la web Rincón Didáctico de Matemáticas, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Notificar la participación

Para facilitar la tarea de recopilar las entradas participantes, una vez hayáis publicado vuestra aportación, me lo podéis notificar por al menos uno de los siguientes medios:

  • A través de Twitter con un tweet que incluya el enlace a tu entrada y el hashtag #CarnaMat11_4, y que haga mención a mi cuenta (@JavierCayetan19) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).
  • Mediante un correo electrónico a mi dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminado el plazo para participar, se publicará un post resumiento las aportaciones que haya habido y se abrirá un plazo para votar y elegir la mejor entrada de entre todas las publicadas en esta edición. En la votación podrán participar todas aquellas personas que hayan participado en el Carnaval en esta edición o en alguna de las anteriores.

Ediciones anteriores

Por último, aquí tenemos la lista con los resúmenes de las Ediciones anteriores del Carnaval de matemáticas:

Primer año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

Sexto año

Séptimo año

Octavo año

Noveno año

Décimo año

Undécimo año