Tangram

Tangram es un antiguo juego con origen en China con origen en China. El objetivo del tangramjuego es crear una forma que se muestra con las 7 piezas de que consta el puzzle, obviamente sin que estas se superpongan.

En esta aplicación interactiva, simplemente habtá que hacer clic en en pieza para moverla, y utilizar las flechas para rotar, o bien rotar 45º con las flechas arriba y abajo del teclado.

Podemos elegir entre 20 formas, y dos niveles de dificultad: podemos mostrar las líneas donde encajar las piezas, con lo cual nos da una idea del tamaño de la pieza a usar, lo que lo hace mucho más fácil, o no mostrar estas líneas con lo que la dificultad aumenta.

Destacar, por último la gran utilidad de este tipo de juegos en la clase de matemáticas, no solo dessde un punto de vista lúdico, sino también como un problema de geometría y organización espacial, ya que la colocación de las piezas hace que se trabaje la percepción espacial del alumnado.

tangram 2Además de esta aplicación interactiva, puede ser interesante construir con  nuestros alumnos estas piezas en cartón o madera para manipularlas manualmente, para ello podemos seguir las siguientes instrucciones.