masmatesLa página intercartiva MasMates.com recoge información y apoyo para superar las Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La mayoría son páginas interectivas en las que pueden resolverse ejercicios guiados paso a paso, obtener colecciones aleatorias de ejercicios, realizar un examen de un tema concreto, etc.

Se trata de una aplicación dividida en los cinco bloques habituales:

  • Aritmética
  • Álbegra
  • Geometría
  • Análisis
  • EStadística

A estos bloques se accede en el botón superior masmates boton y cada uno de ellos icluye varios temas. Por ejemplo, el bloque de Álgebra incluye Expresiones Algebraicas, Ecuaciones, Inecuaciones y Álgebra Lineal. Y en cada uno de los temas aparecen algunas de las opciones siguientes:

      1. INFORMACIÓN TEÓRICA: Para conocer y repasar conceptos básicos del tema elegido.
      2. ACTIVIDADES: Cuestiones (algunas de tipo test) sobre coceptos teóricos o cálculos sencillos de un tema. Segeneran aleatoriamente, por lo que cada vez que se acceda a ellas, las preguntas serán casi siempre diferentes.
      3. EJERCICIOS INTERACTIVOS: Para resolver ejercicios paso a paso. Se puede elegir la dificultadad del ejercicio, y si se desea dejar que los resuelva el ordenador, explicando los pasos. También puede imprimirse una hoja de ejercicios, que se generan aleatoriamente, con la dificultad que se decida y con soluciones para poder practicar con lápiz y papel.
      4. PROBLEMAS INTERACTIVOS: Te ayuda a resolver problemas de distinto tipo con enunciados generados aleatoriamente en función del tema elegido. También se puede imprimir una hoja con soluciones del tipo que se esté practicando.
      5. COLECCIONES ALEATORIAS: Podrá elegirse el nivel, el tipo de ejercicios que deben generarse, la dificultad, si se incluyen soluciones, etc.
      6. EXAMEN INTERACTIVO: Para comprobar si se domina un tema concreto.
      7. EJERCICIOS RESUELTOS que también podrán imprimirse.
      8. COLECCIONES DE EJERCICIOS seleccionados de los distintos temas de Eso y Bachillerato en formato .pdf

Finalmente, esta aplicación inluye una sección Más... en la que destacamos la sección de Selectividad que incluye exámenes de varias comunidades de los últimos años.

También encontramos en esta última sección diversas calculadoras, pasatiempos, acertijos numéricos, problemas lógicos, curiosidades y humor.