proyectogaussEl Proyecto Gaus tiene como finalidad integrar las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los últimos cursos de Educación Primaria , en ESO, y en Bachillerato en el marco del Programa Escuela 2.0. La base del proyecto es GeoGebra, un software libre desarrollado para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

Utilizando GeoGebra se han diseñado applets que se integran en páginas web.

Se ofrece un amplio repositorio de materiales didácticos, formado por más de 400 ítem, organizados en bloques temáticos (Aritmética, Álgebra, Funciones, Geometría y Estadística y Probabilidad) que cubren todos los contenidos de matemáticas de esos niveles y están diseñados para ser utilizados tanto en la pizarra digital como en los ordenadores de los alumnos.

Desde el curso 2009/10 el ITE ofre los cursos de formación on-line "GeoGebra en la enseñanza de las Matemáticas" en dos niveles, iniciación y profundización.

Una de las páginas más completas sobre Geogebra es Geogebrerando del profesor extremeño Mariano Real, Geogebrando.

La página del Proyecto Gauss es: http://recursostic.educacion.es/gauss/web/

proyectogauss

Una vez que estemos en la página de materiales didácticos podemos manejarlos on line o descargarlos a nuestro ordenador.

De ESO tenemos:

gausseso

 Ejemplo, dentro del apartado identidades  del bloque Álgebra veremos:

gaussidentidades

 

Podemos desde esta página descargarnos un CD con todas las actividades o rellenar un impreso para que nos lo envíen gratuitamente a nuestro centro