A veces, tanto a nuestros alumnos como a nosotros mismos, nos preocupa su entrada cusos-on-line-gratuitos-para-preparar-la-entrada-en-la-unversidad-4en la Universidad y nos planteamos si tendrán los conocimientos suficientes para abordar esta etapa educativa.

Para subsanar estas posibles deficiencias, planteamos la posibilidad de realizar cursos on-line gratuitos en la plataforma Miríada X que pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, SIN BARRERAS.

Nos referimos, concretamente a tres cursos de matemáticas elaborados por el profesor Juan Medina Molina de la Unversidad Politécnica de Cartagena:

El propio autor, presenta estos cursos en el siguiente vídeo:


Esta iniciativa la promueve Telefónica Learning Services –compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación- y Universia–la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.

Como decíamos, los cursos son gratuitos y lo único que hay que hacer es registrarse en la plataforma, y ya podríamos matricularnos en el curso o cursos que consideremos.

Los cursos constan de una serie de vídeos que habrá que ir visualizando, y al final de cada módulo se propone un test para comprobar que se ha entendido.