Notación científica

Como todos sabemos, la notación científica, es un modo de representar cantidades notacion-cientificamediante una técnica llamada coma o punto flotante aplicada al sistema decimal, es decir, potencias de base diez.

Esta notación es utilizada en números demasiado grandes o demasiado pequeños de forma que podamos manejarlas con más facilidad.

En el portal Educaplus, encontramos una sencilla actividad para trabajar con números en esta notación

Se trata de una sencilla animación Flash en la que encontramos varias partes: La primera es simplemente escribir números en notación científica, para ello nos dan el número sin comas, y simlemente vamos moviendo el punto decimal para que esté escrito correctamente; lógicamente, según vamos moviendo el punto decimal, se cambia la potencia de 10.

Pero sin duda, lo más interesante, son las operaciones: suma, resta, producto y cociente de números en notación científica, que plantean una serie de ejercicios de los que el alumno tendrá que introducir la solución, no pasando al siguiente hasta que no esté resuelto correctamente. Si el alumno tiene duda, puede ir viendo la resulución paso a paso.

También dispone de una calculadora para realizar sencillas operaciones, y no tener que hacerlas manualemente.

Se puede acceder al recurso haciendo clic en la imagen superior o en este enlace.