Actividades y juegos

actividadesiconFotografía y matemáticas: los misteriosos números f, es un artículo publicado en el blog EsferaTIC cuyo autor es el profesor Enrique Benimeli.

Para manejar el parámetro abertura del diafragma de una cámara de fotos necesitamos conocer la sucesión 1, 1.4, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, … Pero, ¿por qué esa y no otra? La “raíz de 2″ (por cierto, número irracional) tiene la culpa.

Leer artículo completo en el blog de Enrique.

 

 

En Skool.es los contenidos se presentan como objetos de aprendizaje, distribuidos en distintas unidades, cada una de las cuales contiene, a su vez, el desarrollo conceptual, una autoevaluación y los objetivos de aprendizaje asociados a la misma.

cuadrantesgeometria4esob

Tangencias es un recurso interactivo que introduce al alumnado de 3º y 4º de la ESO en los principios en los que se basan las tangencias entre rectas y circunferencias, circunferencias con circunferencias y en los enlaces, así como específicamente para Bachillerato estudia las tangencias aplicadas al concepto de potencia, tema fundamental dentro de la Geometría Métrica, y que sirve como enlace para acercarse a los problemas sobre eje radical e inversión.
El material incorpora además supuestos y ejercicios de evaluación, adaptados a cada nivel y al medio informático.

tangencias-300x167