Unidades didácticas

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Luis Manuel Casas García, Cipriano Sánchez Pesquero, Mari Ángeles Adame Viera, Ricardo Luengo González y Carlos Alarcón Domingo son los autores de Geometría Interactiva IIGeometría Interactiva II, un estupendo material subvencionado en el año 2007 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que aborda el estudio de diferentes conceptos relacionados con la Geometría a través de atractivas animaciones diseñadas para ello. Partiendo de una evaluación inicial, sigue la filosofía del constructivismo a partir de actividades interactivas de aplicación de los conceptos en cada uno de los apartados. Incorpora además una sección de pasatiempos matemáticos con soluciones, diccionario, fotos, vídeos… y más.

3eso-intro.mci-unidEn Contenidos Educativos Digitales del portal Educarex tenemos numerosas unidades didácticas creadas con Constructor, una herramienta de autor, desarrollada por la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura la Junta de Extremadura. Esta herramienta permite crear materiales educativos digitales de forma sencilla, sin disponer de grandes conocimientos de informática.

Veamos por ejemplo las tituladas  Poliedros I , Poliedros II y Movimientos en el plano (traslaciones, giros, simetrías axiales, simetrías centrales, composición de trasnformaciones y autoevaluación)

 

 Hay más unidades didácticas para Geometría de 3º de ESO a las que podemos acceder desde esta página

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Más unidades elaboradas por docentes extremeños para descargar en la sección de Descargas de Constructor Atenex

ico-almacenEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) ha publicado los  itinerarios curriculares de matemáticas para 3º de la ESO

Se trata de un conjunto de materiales, elaborados a partir de una serie de premisas: su principal objetivo es desarrollar las competencias básicas de los alumnos de un modo sencillo, e integrado en las tareas habituales de la clase. Todas las secuencias parten de una tarea inicial, en torno a la cual se desarrollan las demás actividades. Además, realizan un uso sistemático de meteriales presentes en la red, y prevén actividades de ampliación y refuerzo.

A pesar de que son materiales elaborados pensando en su uso en el aula (ya que en ellos se concede un papel muy importante a la presencia del profesor), pueden ser usados autonómamente por parte del alumnado, ya sea en tareas de refuerzo o en el ámbito familiar. 

Unidad didáctica nº 6: Tales y Pitágoras

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-Cuestionarios en formato odt

ico-almacenEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) ha publicado los itinerarios curriculares de matemáticas para 3º de la ESO

Se trata de un conjunto de materiales, elaborados a partir de una serie de premisas: su principal objetivo es desarrollar las competencias básicas de los alumnos de un modo sencillo, e integrado en las tareas habituales de la clase. Todas las secuencias parten de una tarea inicial, en torno a la cual se desarrollan las demás actividades. Además, realizan un uso sistemático de meteriales presentes en la red, y prevén actividades de ampliación y refuerzo.

A pesar de que son materiales elaborados pensando en su uso en el aula (ya que en ellos se concede un papel muy importante a la presencia del profesor), pueden ser usados autonómamente por parte del alumnado, ya sea en tareas de refuerzo o en el ámbito familiar. 

Unidad didáctica nº 7: Movimientos

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