Cálculo de Áreas de regiones sombreadas

En el portal de la "Red Educativa Digital Descartes", encontramos una interesante colección de ejercicios y problemas sobre cálculo de áreas.

calculo-de-areasSe trata de determinar el área de una región no convencional; es decir, cuya forma no es geométricamente tradicional como los cuadrilateros, triángulos, círculos y polígonos en general.

En esta unidad se presentan algunas regiones no convencionales para el cálculo de su área y se suministran las ayudas necesarias si los alumnos no conocen un buen procedimiento para dicho cálculo.

Aparece un menú lateral con los distintos ejercicios de los que se ofrecen cuatro poiblies soluciones para que el alumno elija. Obviamente, lo interesante es seguir las instrucciones de la propia unidad: se debe reflexionar y reosovler el ejercicio sobre papel, y luego marcar la respuesta correcta.

Pero sin duda lo más interesantes son las ayudas que ofrecen una pista sobre cómo empezar a resolver el problema, es decir sobre cómo se debe intentar descomponer la figura cuyo área se desea calcular.