El transportador de ángulos es una herramienta útil para interiorizar la medida de ángulos en grados. Normalmente utilizamos esta herramienta para manipular utilizando esas medidas, trazar y medir diferentes ángulos. Además de herramienta manipulable, podemos encontrar versiones "virtuales" para utilizar en el ordenador. Por ejemplo, la presentada en este artículo.

En secundaria, nuestro alumnado también aprende a utilizar otras unidades para medir los ángulos: el radián.

El radión está íntimamente relacionado con la longitud de la circunferencia, pero eso mismo hace que aparezcan de manera natural ángulos cuya medida es múltiplo o fracción del número pi, con lo que no es una representación entera, lo cual hace que, al principio, les resulte algo más difícil a los alumnos.

Por ello, presentamos esta actividad de "transportador de ángulos en radianes", que les ayudará a familiarizarse con las principales medidas en radianes que utilizarán durante sus estudios.

La estética y funcionamiento es similar a la actividad del transportador en grados, pudiendo practicar con diversos ejercicios tanto para medir ángulos como para dibujarlos nosotros.

Está pensado para que su uso sea sencillo: basta desplazar el transportador y girarlo usando los puntos azules, siendo de utilidad desde secundaria hasta bachillerato.

Enlace en GeoGebra: https://www.geogebra.org/m/brfkcbj3

3022965"Figuras Geométricas y Google Earth" es una interesante página adecuada para alumnos de 4º de ESO  que combina de manera muy ingeniosa Google Earth y actividades de matemáticas . Como dice su autor ...El objetivo de estas actividades es proponer a los alumnos el uso de Google Earth y relacionarlo con las figuras geométricas. Les propondremos actividades entre las que estarán el calcular algunos áreas de elementos que conocemos.

La primera actividad dice así: