Vídeos

Los txikiteros tacaños

Todos sabemos que la eterna pregunta de nuestros alumnos es "¿para qué sirve una función?".
En él siguiente vídeo podemos encontrar la solución razonada de un simpático problema gracias a una  función y a comprender el concepto de asíntota asíntota.
Nuestros alumnos pueden encontrar una aplicación práctica de este concepto a la vez que hacer la representación gráfica de una función con alguna de las muchas herramientas informáticas que ya conocen para ello.

Algebra Graph Dance

El siguiente vídeo puede ayudar a nuestros alumnos a recordar la forma de la gráfica de las diferentes funciones elementales.

Se trata de una divertida presentación en la que una chica va construyendo algo parecido a la gráfica de las funciones que nos presenta su compañera en una cartulina, con sus brazos y cuerpos. Una vez realizadas todas las gráficas seguidas, nos encontramos con lo más parecido a una danza:

Un número llamado e

 En la serie más por menos, del profesor madrileño Antonio Pérez, encontramos este documental sobre la historia del número e, así como diversas aplicaciones del mismo, presentando diferentes funciones exponenciales con esta base en situaciones reales.

Es indudable el aspecto motivador de este vídeo para introducir la función exponencial: