Actividades y juegos

Intersección de rectas y parábolas

Las dos siguiente aplicación de Geogebra puede resultar muy útil a la hora de estudiar rectas y parábolas, ya sea a nivel individual o el estudio conjunto de dos de estas funciones.

Aunque el objetivo principal de esta appelet es estudiar este tipo de funciones, se puede utilizar con cualquier otra.

 

La utilización de esta aplicación es totalmente intuitiva. Simplemente habría que introducir las funciones, y la propia aplicación las simplifica, calcula la diferencia, factoriza esta diferencia y da las soluciones del sistema de ecuaciones formado por las expresiones de ambas funciones

 Funciones elementales

La profesora de matemáticas del I.E.S. Ribera del Bullaque de Porzuna (Cuidad Real), Eva Mª Perdiguero, recoge en su magnífico blog Matemáticas a nuestro lado, una serie de actividades con Geogebra, para estudiar las diferentes características de las distintas funciones elementales, variando sus coeficientes.

Se trata de sencillas aplicaciones, muy útiles para la PDI en la que si se mueven unos deslizantes se van cambiando los coeficientes de las ecuaciones e inmediatamente se ve cómo cambia la representación gráfica a partir de estos cambios.