Rincón de Matemáticas - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 20 de febrero la convocatoria de la XXVI Olimpiada Matemática en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que organiza la Consejería de Educación y Empleo. como en cursos anteriores, podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en el 2º curso de ESO, en cualquier centro educativo extremeño. Para ello, los centros educativos formalizarán una solicitud con la relación de participantes antes del día 31 de marzo de 2017.

Este certamen empezará con una fase regional que se celebrará el día 22 de abril de 2017, a las 10:30 horas, en doce institutos repartidos por toda la región: Valencia de Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Villanueva del Fresno, Casar de Cáceres, Torrejoncillo, Don Benito, Mérida, Plasencia, Siruela y Burguillos del Cerro.

La prueba de esta fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’

Seguidamente, los primeros clasificados en la fase regional participarán en la fase autonómica que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en la localidad de Coria (Cáceres), alternándose pruebas y convivencia.

Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.

Publicado en Eventos

El pasado viernes 13 de enero de 2017 se celebró en Badajoz la fase local de la 53 Olimpiada matemática Española que reunió a 60 estudiantes del segundo ciclo de ESO y de Bachillerato de diferentes centros extremeños, según informamos en una entrada anterior. En este fase local ha reultado seleccionados los alumnos Javier Sánchez y Daniel Peix, alumnos del IES Hernández Pacheco de Cáceres, que reultaron primero y tercero respectivamente, y Antonio Becerra del IES Bioclimático de Badajoz que fue el segundo clasificado.

Estos alumnos resolvieron diversos problemas, cuyos enunciados y soluciones pueden consultarse en este enlace.

Una vez seleccionados estos tres alumnos, representarán a Extremadura en el Concurso Final de la LIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Alcalá de Henares entre los días 23 y 26 de marzo de 2017,  donde se seleccionarán los alumnos que representen a España en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2017.

En la pasada edición de la fase nacional de la olimpiada, los alumnos resolvieron los problemas que pueden consultarse en este enlace.

¡¡Enhorabuena a Javier, Antonio y Daniel, y suerte en este certamen nacional!!.

Publicado en Eventos