Jueves, 14 Marzo 2013 09:18

Debate: Disfrutar de las matemáticas

(0 votos)

Aunque el tópico más extendido preconiza que las Matemáticas son abstractas y difíciles, hay quien las debate disfrutar matematicasconsidera fáciles y divertidas, como los dos profesores universitarios de Matemáticas Fernando Blasco, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid; y Juan Medina, profesor de Matemática Aplicada y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se han propuesto demostrarlo con un libro: "Tu hijo puede ser un genio de las mates".

Estos profesores han sido invitados al programa de debate de la 2 en Televisión Española el día 1 de marzo de 2013, con el tema principal ¿Cómo motivar a los niños para que estudien y entiendan las matemáticas?

Incluimos a continuación el vídeo de este programa:

En la página oficial del libro, los autores recogen una serie de recursos gratuitos complementarios que pueden ser de gran utilidad a padres que intentan ayudar a sus hijos con esta asignatura que causa pavor y diarreas varias entre los escolares. Aquí tenéis el enlace al sitio: Materiales para explicar matemáticas a tus hijos. Entendemos que lo ideal sería disponer del libro y la exposición al detalle del método didáctico que sus autores proponen, pero los materiales (vídeos principalmente) que han colgado en la web pueden ser muy aprovechables, incluso sin el texto.

Visto 2744 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2013 10:08