Herramientas y formación

Herramientas y formación (17)

Jueves, 01 Septiembre 2016 13:00

XXII Edición Cursos Thales-CICA

Escrito por

Como publicamos anteriormente, en 1996, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM Thales) y el Centro de Informática Científica de Andalucía (CICA), iniciaron un proyecto dirigido a la formación del profesorado de matemática y las nuevas tecnologías, con especial interés en su aplicación e innovación a nivel docente.

Con el comienzo del nuevo curso, arranca una nueva edición con 12 cursos que abarcan distintos ámbitos de la Educación, las Matemáticas y las Tecnologías en general.

Todos los cursos cuentan ya con la resolución favorable de homologación por un total de 40 horas lectivas. El período de matrícula ha comenzado hoy, día 1 de septiembre, y se extiende hasta el 15 de octubre.

El período lectivo de los cursos se desarrollará entre los días 20 de Octubre y 20 de Diciembre de 2016.

En la presente edición, los cursos convocados son los siguientes:xxii edicion cursos thales cica

La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitud, formulario que solicitará su DNI o número de identificación. Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

El precio de estos cursos es de 50 € (35€ para los socios de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales), y se pueden consultar las instrucciones para realizar tanto la matrícula como el pago en la página de dicha sociedad andaluza. De la misma forma se puede hacer el pago de forma electrónica utilizando la tarjeta de crédito o PayPal

LogoThales 1En 1996, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM Thales) y el Centro de Informática Científica de Andalucía (CICA), iniciaron un proyecto dirigido a la formación del profesorado de matemática y las nuevas tecnologías, con especial interés en su aplicación e innovación a nivel docente.

Desde entonces, este proyecto ha impartido más de 250 cursos habiendo participado en ellos más de 12.000 profesores y estudiantes de España, y en los últimos años de múltiples países de Iberoamérica.

En la presente edición, los cursos convocados son los siguientes:

La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitudEste formulario estará activo desde ahora hasta el día 10 de Febrero de 2015.

Cuando acceda al formulario el sistema le solicitará su DNI o número de identificación. Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

El precio de estos cursos es de 75 €, y se pueden consultar las instrucciones para realizar tanto la matrícula como el pago en la página de dicha sociedad andaluza. De la misma forma se puede hacer el pago de forma electrónica utilizando la tarjeta de crédito o PayPal

LogoThales 1En 1996, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM Thales) y el Centro de Informática Científica de Andalucía (CICA), iniciaron un proyecto dirigido a la formación del profesorado de matemática y las nuevas tecnologías, con especial interés en su aplicación e innovación a nivel docente.

Desde entonces, este proyecto ha impartido más de 250 cursos habiendo participado en ellos más de 12.000 profesores y estudiantes de España, y en los últimos años de múltiples países de Iberoamérica.

En la presente edición, los cursos convocados son los siguientes:

La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitudEste formulario estará activo desde el día 1 de Septiembre hasta el día 15 de Octubre de 2015, ambos incluidos.

Cuando acceda al formulario el sistema le solicitará su DNI o número de identificación. Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

El precio de estos cursos es de 50 €, y se pueden consultar las instrucciones para realizar tanto la matrícula como el pago en la página de dicha sociedad andaluza. De la misma forma se puede hacer el pago de forma electrónica utilizando la tarjeta de crédito o PayPal

Proyecto Thales-CICA de Formación Online en Nuevas Tecnologías, Educación y Matemáticas

LogoThales 1La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y el Centro de Informática Científica de Andalucía convocan una serie de cursos de Educación a distancia para profesores de Matemáticas de todos los niveles.

¿Te gustaría crear tu propio portal educativo usando Joomla? ¿Quieres aprender o profundizar en el uso de GeoGebra como una potente herramienta en el aula de matemáticas? ¿Te gustaría iniciarte en el campo de la Robótica Educativa? ¿Sabes queScratch está siendo usado por millones de alumnos y alumnas en todo el mundo para iniciarse en la programación informática? ¿Te has planteado aprender a programar con Android o quizás programación gráfica con Python? Otras propuestas se centran en el uso de las TIC para la Enseñanza de las Matemáticas, el cine o incluso la serie de los Simpson, la Calculadora Científica abordando incluso el estudio de las Altas Capacidades en Matemáticas.

Esta nueva edición incluye 13 propuestas formativas que cubren múltiples ámbitos de la Educación, las Nuevas Tecnologías y las Matemáticas. Para todas las actividades se ha presentado una solicitud de homologación de 40 horas lectivas.

Los cursos convocados son los siguientes:

La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitudEste formulario estará activo desde el día 1 de Septiembre hasta el día 10 de Octubre de 2014, ambos incluidos.

Cuando acceda al formulario el sistema le solicitará su DNI o número de identificación. Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

El precio de estos cursos es de 50 €, y se pueden consultar las instrucciones para realizar tanto la matrícula como el pago en la página de dicha sociedad andaluza. De la misma forma se puede hacer el pago de forma electrónica utilizando la tarjeta de crédito o PayPal

Miércoles, 04 Junio 2014 10:17

La FECyT elige Rayuela como Actuación Relevante

Escrito por

Rayuela ha sido elegia entre las “Actuaciones relevantes en la Red de Políticas Públicas de I+D+I” por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, 2014.

Hace 8 años, la Consejería de Educación de Extremadura, se planteó el dotar a la comunidad edcucativa extremeña de una plataforma web que permitiera disponer de casi cualquier dato en tiempo real, realizar todas las tareas y actividades relacionadas con la gestión académica y establecer un entorno colaborativo para los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Más información aquí.

Lunes, 16 Diciembre 2013 13:33

Cursos a Distancia a través de Internet

Escrito por
Se acaba de abrir el proceso de matriculación para la nueva edición de Cursos organizados por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales-CICA (ED14). Se trata de 11 nuevos cursos que abordan distintas materias con un enfoque multidisciplinar integrando cuestiones de Matemáticas, Informática y Educación.
El plazo de inscripción finaliza el 31 de Enero y toda la información la podéis encontrar en el portal mileto.cica.es
Entre los cursos convocados destamos: 

En el blog de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura En marcha con las TIC, pildoras-tic-sobre-la-utilizacion-de-la-pizarra-digitalse publican cuatro Píldoras TIc sobre la utilización de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI).

Se trata de pequeños minitutoriales y que pueden ser utilizadas para la propia autoformación del profesorado.

Cada una de estas píldoras tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que se puede imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, se pueden encontrar los archivos fuente utilizados, por si se necesita adaptar o mejorar los contenidos. La licencia que tienen es Creative Commons.

Una de las ventajas de estas pildoras creadas es que se pueden insertar en cualquier blog o portal educativo de centro sin más que hacer clic en la pestaña Insertar del menú superior, y copiar y pegar lo que allí aparece (se pueden cambiar las dimensiones).

cada una de ellas tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que podéis imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, podéis encontrar los archivos fuente utilizados, por si queréis adaptar o mejorar los contenidos. La licencia que tienen es Creative Commons. - See more at: http://enmarchaconlastic.educarex.es/2013/10/14/pildoras-sobre-las-pdi/#more-12563
cada una de ellas tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que podéis imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, podéis encontrar los archivos fuente utilizados, por si queréis adaptar o mejorar los contenidos. La licencia que tienen es Creative Commons. - See more at: http://enmarchaconlastic.educarex.es/2013/10/14/pildoras-sobre-las-pdi/#more-12563
cada una de ellas tiene varias pestañas. La pestaña Contenidos contiene un archivo en PDF que podéis imprimir, un videotutorial y un archivo .Notebook que permite realizar las practicas de la píldora en la propia pizarra digital. Además, podéis encontrar los archivos fuente utilizados, por si queréis adaptar o mejorar los contenidos. La licencia que tienen es Creative Commons. - See more at: http://enmarchaconlastic.educarex.es/2013/10/14/pildoras-sobre-las-pdi/#more-12563

formacion-a-distancia-para-docentess-de-extremadura-edicion-octubre-de-2013La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2013-14.

A lo largo del mismo se programarán dos convocatorias; la inscripción en la primera ya se puede realizar a través de la página web inscripciones.educarex.es, bajo la categoría Convocatorias Generales o bien haciendo clic en el título del curso. El plazo finaliza el 10 de octubre.

Viernes, 13 Septiembre 2013 12:55

Cursos de Matemáticas a distancia

Escrito por

LogoThales 1La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y el Centro de Informática Científica de Andalucía convocan los cursos de Educación a distancia Matemáticas 2013

 

+G3NI es una aplicación online, que genera ejercicios de matemáticas con varios niveles de dificultad, mostrando la solución,si así lo decidimos. Es muy útil tanto para alumnos, como para profesores y padres.
Se obtienen de forma rápida y aleatoria hojas de ejercicios de operaciones con números naturales, enteros, potencias, racionales y radicales.

Cada tema tiene una serie de apartados y subapartados que permiten adaptar el grado de dificultad a las necesidades de cada alumno, con lo que se puede tratar la diversidad del aula, generando hojas de ejercicios aducadas a las necesidades de cada alumnos concreto.

 
 
Página 1 de 2