Lunes, 11 Marzo 2013 08:55

XXII Olimpiada Matemática en Extremadura

(0 votos)

xxii olimpiada matematica extremaduraEl Diario Oficial de Extremadura publica el dia 11 de marzo la convocatoria de la XXII Olimpiada Matemática en la Comunida autónoma de Extremadura.

Podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2012/2013 esté matriculado en el 2º curso de ESO, en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La solicitud se tendrá que tramitar a través de los centros educativos, pudiéndose inscribir un máximo de 10 alumnos por cada unidad de 2º de ESO que haya en el Centro, y el plazo de inscripción termina el próximo 5 de Abril de 2013, y para hacerla se rellenará el formulario, y después de imprimirlo se presentará según los cauces establecidos.

La fase comarcal se celebrará durante el día 20 de abril de 2013 (sábado), a las 10:30 horas y consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebrará simultáneamente en todas las sedes.

El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la “Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper”. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

La fase autonómica se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de mayo de 2013 en Almendralejo (Badajoz), alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos/as y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXIV Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.

La sociedad extremeña de matemáticas Ventura Reyes Prosper, publica unas revista en pdf con un resumen de las anteriores convocatorias donde podemos encontrar los problemas que se han ido proponiendo en las distintas ediciones de las ollimpiadas, así como otros materiales que pueden ser útiles si queremos preparar a nuestros alumnos para estas olimpiadas.

Visto 2801 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2013 09:38