Viernes, 15 Febrero 2013 10:41

2º Certamen del concurso Diviértete con la Estadística

(0 votos)

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura convoca el segundo certamen del concurso “Diviértete con la Estadística” para los estudiantes de Educación Secundaria DivierteteConLaEstadistica Portada 2012 2013Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en el curso 2012-13 en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La participación puede ser individual o en grupo (máximo 5 estudiantes). Cada participante o grupo deberá contar con un tutor (profesor de su centro) que será el encargado de supervisar el trabajo presentado. No existe limitación de participantes de un mismo centro ni de trabajos tutelados por un mismo profesor. Sólo se permite una participación por estudiante.

Los participantes en el concurso diseñarán y realizarán un estudio estadístico con unos datos sobre un tema libre. El trabajo debe contener, al menos, la siguiente información: un título identificativo, el objetivo del estudio, la descripción de los datos, el análisis estadístico de los datos y la interpretación de los resultados. Los trabajos presentados, realizados íntegramente por los estudiantes participantes, deben ser inéditos y originales.

Para inscribir a los alumnos, el profesor tutor realizará la inscripción del grupo mediante el formulario habilitado al efecto en la página web. La inscripción y envío de trabajos podrá realizarse entre el día 1 de marzo y 10 de mayo de 2013.
Se concederán dos premios en cada una de las siguientes categorías:
• Categoría A: Bachillerato y Ciclo formativos.
• Categoría B: Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Para más información, se puede consultar las bases del concurso o digirise a la página web del concurso, o tmabién a los profesores del Área de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, encargados de la organización, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 2923 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2013 11:07