Jueves, 20 Diciembre 2012 13:30

Matemáticas Solidarias

(0 votos)

matematicas solidariasCon el comienzo del curso académico arrancó la sexta edición de “Mates Solidarias”, iniciativa de “Cooperación Internacional ONG” cuyos objetivos son concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia del estudio y fomentar en ellos valores  solidarios a través de su colaboración en proyectos sociales, como combatir la pobreza.
Desde el mes de octubre hasta final de curso las calificaciones de los alumnos en matemáticas se convertirán en euros que contribuirán a la financiación de la Operación Rehabilitación de Viviendas. Esta campaña se realiza en beneficio de centros educativos y familias con escasos recursos de nuestro país.

La idea es que al final de cada evaluación, los alumnos aportan un simbólico donativo según las calificaciones que obtengan en la asignatura y las empresas patrocinadoras se comprometen a duplicar la cantidad recaudada.

Para participar en esta actividad se  debe descargar la ficha de inscripción y enviarla por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde Cooperación Internacional ONG pretenden que esta actividad motive a chicos y chicas para que se esfuercen en su estudio y, además, implicar también a los padres para hacerles partícipes en la promoción de una cultura solidaria.

Se puede obtener más información, así como un número de teléfono en la página web de esta iniciativa.

Visto 1589 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Diciembre 2012 13:50