Rincón de Matemáticas - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2014

Proyecto Thales-CICA de Formación Online en Nuevas Tecnologías, Educación y Matemáticas

LogoThales 1La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y el Centro de Informática Científica de Andalucía convocan una serie de cursos de Educación a distancia para profesores de Matemáticas de todos los niveles.

¿Te gustaría crear tu propio portal educativo usando Joomla? ¿Quieres aprender o profundizar en el uso de GeoGebra como una potente herramienta en el aula de matemáticas? ¿Te gustaría iniciarte en el campo de la Robótica Educativa? ¿Sabes queScratch está siendo usado por millones de alumnos y alumnas en todo el mundo para iniciarse en la programación informática? ¿Te has planteado aprender a programar con Android o quizás programación gráfica con Python? Otras propuestas se centran en el uso de las TIC para la Enseñanza de las Matemáticas, el cine o incluso la serie de los Simpson, la Calculadora Científica abordando incluso el estudio de las Altas Capacidades en Matemáticas.

Esta nueva edición incluye 13 propuestas formativas que cubren múltiples ámbitos de la Educación, las Nuevas Tecnologías y las Matemáticas. Para todas las actividades se ha presentado una solicitud de homologación de 40 horas lectivas.

Los cursos convocados son los siguientes:

La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitudEste formulario estará activo desde el día 1 de Septiembre hasta el día 10 de Octubre de 2014, ambos incluidos.

Cuando acceda al formulario el sistema le solicitará su DNI o número de identificación. Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

El precio de estos cursos es de 50 €, y se pueden consultar las instrucciones para realizar tanto la matrícula como el pago en la página de dicha sociedad andaluza. De la misma forma se puede hacer el pago de forma electrónica utilizando la tarjeta de crédito o PayPal