bancodejuegosEn el Portal Finanzas para todos tenemos muchos materiales de interés para poner a prueba nuestros conocimientos del mundo financiero que está intimamente unido a las Matemáticas.

Aprender a invertir, calcular el coste de una hipoteca, financiar la compra de un coche, conocer la oferta de productos bancarios, planificar la jubilación y tantas otras cosas nadie nos las suele enseñar en la escuela, hemos de aprenderlas por nuestra cuenta una vez que somos adultos lo cual nos cuesta disgustos en muchas ocasiones. Para ayudar a esto han surgido diversas iniciativas a nivel estatal, entre ellas el Portal Finanzas para todos y el proyecto Gepeese.

Una de las numerosas posibles propuestas en este Bloque de contenidos es Jugar a Pasapalabra:

pasapalabrajueg

Muchos más juegos en el Banco de juegos...Accept48

Otros recursos de interés a destacar son:

 

  • Las guías didácticas para profesores, que contienen sencillos ejemplos de cálculos de préstamos o cambios de divisas pudiendo ser de utilidad también en las clases de economía de bachillerato y ciclos formativos relacionados.
  • Kit financiero de supervivencia, se trata de una guía de primeros auxilios que nos enseña a proteger nuestras tarjetas y datos personales, defender nuestros derechos, evitar fraudes...
  • Consejos para invertir, nos enseña los pasos a seguir para evitar sorpresas al invertir nuestros ahorros.
  • Colección de fichas que ayudan a repasar, de forma rápida y práctica, todo lo que necesitamos saber para manejar nuestra economía.

Fuente: Artículo de F. Muñoz de la Peña en Educ@contic

El programa EFEP (European Financial Education Partnership), promovido por la UE, va dirigido a la difusión de la cultura financiera entre los jóvenes.