Álgebra con "Pasa Palabra"

El divertido concurso de televisión puede ayudar a nuestros alumnos a aprende-algebra-con-pasa-palabrarecordar algunos conceptos de álgebra.

Se trata de una sencilla aplicación que encontramos en el portal de creación e investigación multimedia Genmagic.org basada en este concurso con preguntas sobre el vocabulario usado en esta disciplina matemática.

Puede ser muy útil para utilizar en la PDI con el grupo-clase, o también para el aprendizaje individual de cada alumno o alumna.

El funcionamiento es muy sencillo, solo habrá que pulsar en el botón "PasaPalabra" para que aparezca la siguiente pregunta, una vez tecleada la solución, si pulsamos "comprobar", la letra aparecerá en verda si es correcta y en rojo, si la respuesta era incorrecta. En este caso nos da una pista: colorea en rojo la letra incorrecta, y tenemos la posibilidad de corregir.

Aclarar también que hay que tener cuidado con las tildes

En este segundo juego, lo que se trata es de encontrar expresiones algebraicas que corresponden a la definición dada. En este caso, la letra del rosco es la incógnita que se debe usar.