Webquests

Con esta WebQuest se pretende logar que el alumnado identifique el uso y la importancia de la trigonometría como una rama fundamental de las matemáticas, identificando las principales razones trigonométricas y su ubicación en la circunferencia.

Se trata de una actividad muy básica que puede servir como introducción a este tema:

 

El triángulo mágico

Partiendo del triángulo como una figura geométrica básica, se han realizado numerosos estudios por parte de filósofos y matemáticos.

De entre todos los triángulos destaca uno por sus relaciones de cálculo entre sus lados y sus ángulos, este triangulo tiene algo de mágico, su perfección hace que siglo tras siglo se sigan cumpliendo los viejos teoremas, que hoy en día disfrutan de total vigencia y permiten que nuevos conocimientos se asienten en sus sólidos pilares. Este es el triangulo rectángulo.

triangulos

Por ejemplo, las propiedades de estos triángulos rectángulos nos permitirán, entre otras cosas, determinar la altura de edificios sin acceder a ellos.

Con esta webquest elaborada, entre otros, por José María Galvis Bellés podemos introducir a nuestros alumnos en el uso de las razones trigonométricas para medir distancias a las que no pueden acceder.

Se accede al recurso en este enlace.

Fuente: Biblioteca de recursos educativos del CPR "San José"