Unidades didácticas

Un triángulo podría parecernos poca cosa. Después de todo, consiste únicamente en tres puntos no alineados. Sin embargo, los utilizamos en todas partes: arte, arquitectura, navegación, señales de tráfico, crear mapas, imágenes 3D para videojuegos...

Son tan importantes que se han estudiado miles de propiedades y elementos notables de ellos. Incluso hay una enciclopedia de Centros del triángulo que recoge ¡más de 38000 puntos asociados a ellos!

Vamos a analizar algunas situaciones/juegos con las que veremos la utilidad de los 4 puntos y rectas más importantes "notables" asociados al triángulo.

Aprender la clasificación de los triángulos puede resultar más ameno y divertido si lo hacemos de manera visual e interactiva.

¡Y mucho mejor si, además, lo completamos con un pequeño juego!

Desde el proyecto CREA, ponemos a tu disposición esta práctica de Geogebra, https://www.geogebra.org/m/rywpw5eb, con la que los alumnos podrán aprender con las indicaciones del profesor, o bien de manera autónoma.

Los ejercicios son autoevaluables.

clasificaTriangulosTeoria

clasificaTriangulosJuego

Poliedros con GeoGebra

José Manuel Arranz ha creado un libro de GeoGebra con diversas construcciones sobre poliedros al que se `puede acceder en este enlace

1esonid-intro.mci

 

En Contenidos Educativos Digitales del portal Educarex tenemos numerosas unidades didácticas creadas con Constructor, una herramienta de autor, desarrollada por la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura la Junta de Extremadura. Esta herramienta permite crear materiales educativos digitales de forma sencilla, sin disponer de grandes conocimientos de informática.

Veamos las tituladas:

acceptPolígonos

 


acceptÁreas y perímetros  

   


acceptCircunferencia y círculo     

  

Más unidades para descargar creadss por docentes extremeños en la sección de Descargas de Constructor Atenex

1eso-geom-unidthumbnail

Figuras planas y espaciales 1º de ESO.

 Autores: Covadonga Castañón y José A. Sánchez

 

Incluye, cuaderno de trabajo, mapa conceptual y tests de autoevaluación