Unidades didácticas

1esonid-intro.mciEn la web de Contenidos Educativos Digitales de Educarex podemos encontrar un completísimo banco de unidades didácticas interactivas (UDIs) para 1º de ESO creadas con Constructor, la herramienta de autor gratuita del Gobierno de Extremadura.
Pueden usarse on line o descargarlas a nuestro ordenador.

En general las secuencias didácticas de cada actividad están divididas en Introducción, en donde se hace una descripción básica de la actividad; Contenidos, donde se exponen los conceptos a tratar con sus correspondientes tareas dirigidas al alumno; y por último la Autoevaluación, que consiste en una relación de preguntas con listado de respuestas alternativas y con una calificación final en función de las respuestas elegidas, además se incluye un resumen sobre lo más importante de dicha actividad.

 

 

acceptTablas y gráficas

tablasygraficas1esoconctructorunid

PI 2.0 es un proyecto de producción de recursos multimedia, digitales, educativos e interactivos. Su propósito es disponer de recursos de Lengua y Matemáticas para utilizarlos de forma preferente en la pizarra digital interactiva aunque también son susceptibles de ser usados a nivel individual en los equipos de los alumnos. Muchos de ellos son de gran ayuda para reforzar conceptos con los alumnos de 1º y 2º  de ESO.

graficos proyectopi20

 

Para el bloque de Estadística he seleccionado tres unidades.

estadistica1esolibrosavivos

Unidad de Estadística y probabilidad para 1º de ESO del proyecto ED@AD, sobre estos extraordinarios materiales puedes leer este artículo publicado en el Rincón, abarcan todos los contenidos de matemáticas de 1º a 4º de la ESO.

Objetivos:

 

  • Recoger datos para un estudio estadístico.

  • Organizar los datos en tablas de frecuencia absoluta y relativa.

  • Construir e interpretar diversos gráficos estadísticos. Diagramas de barras, líneas poligonales, diagramas de sectores.

  • Distinguir sucesos de un experimento aleatorio.

  • Calcular probabilidades sencillas.

 

edad1esoestadisticaunidad