Ping-Pong de ecuaciones

equationsPong1Para que nuestros alumnos puedan practicar la resolución de ecuaciones a la vez que se divierten, proponemos este juego tipo arcade que encontramos en la página de juegos de matemáticas XpMath, se trata de un juego clásico de ping-pong en el que cada vez que un alumno acierta en la bolita se le propone una sencilla ecuación (solo un paso para resolverla) con varias opciones para su solución; hasta que el jugador no haga clic en el valor correcto no continúa el juego.

A este juego pueden jugar dos jugadores, con o que podrían competir dos alumnos, o jugar un solo alumno contra el ordenador, en este caso se podrían elegir varios niveles para el ordenador. Dependiendo de estos niveles iría aumentando la velocidad de la bola y disminuyendo el tiempo en el que el alumno tiene que resolver la ecuación.

Podemos acceder a este juego en este enlace.

Para ecuaciones un poco más complicadas podemos utilizar también esta actividad interactiva, de la misma página web, que aunque menos divertida, también es útil para practicar la resolución de ecuaciones que necesiten dos pasos para encontrar la solución:

ping pong de ecuaciones