Ping-Pong de ecuaciones

equationsPong1Para que nuestros alumnos puedan practicar la resolución de ecuaciones a la vez que se divierten, proponemos este juego tipo arcade que encontramos en la página de juegos de matemáticas XpMath, se trata de un juego clásico de ping-pong en el que cada vez que un alumno acierta en la bolita se le propone una sencilla ecuación (solo un paso para resolverla) con varias opciones para su solución; hasta que el jugador no haga clic en el valor correcto no continúa el juego.

1.-Taller para aprende a sumar polinomios.

polinomiosgenmagic1eso

2,. El significado de las ecuaciones en La Jaima de las balanzas

La Jaima de las balanzas es una pequeña narración interactiva de ficción en la qual se combinan conocimientos de matemáticas, ciencias naurales y lengua dirigido a alumnos del primer ciclo de la ESO.

Se estructura en ocho unidades interactivas ordenadas al hilo de una idea narrativa que permite la conexión interdisciplinar.

jaimaecuaciones1eso

5.- Taller de Genmagic para aprender a resolver ecuaciones sencillas.

ecuaciones1esogenmagic

Aplicación dedicada al razonamiento lógico matemático, si bien también implica el manejo de algoritmos, uso de signos y símbolos, equiparar igualdades, cálculo mental..., entre otros aspectos.

razonamientologico

Acceder a la actividad

Tercer Premio a Materiales Educativos del ITE 2011

Una pequeña aplicación en flash para los alumnos de 1º de la ESO.

Entramos peligrosamente en el mundo del álgebra y tendrán "licencia para formular"...

animac1esoalbegra

Autora: Ana de la Fuente