El artista candiense Dominic Walliman intenta plasmar en un póster todolo que sabemos de matemáticas  dividiéndolo en dos grandes áreas: las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas.

Dentro del campo de matemáticas puras, están los sistemas de numeración y tipos de números (y algo sobre π, e, √2, i) y las estructuras, como el álgebra, las ecuaciones, vectores, matrices, la teoría de números, la geometría, el cálculo..., y sobre matemáticas aplicadas aspectos relacionados con probabilidad, estadísticas, análisis numérico, teoría de juegos, informática, criptografía...

El resultado es este simpático poster que podemos utilizar para decorar nuestra clase de matemáticas:

mapa matematicas

Este mapa puede comprarse en diversos formatos: el más básico e interesante que sería el póster sale por unos 13€ pero también se puede imprimir en una camiseta, taza, cuaderno, funda para el móvil o hasta en un cojín o una mochila, pero sin duda la opción más interesante sería descargarlo de Flirck con licencia Creative Common y poder imprimirlo nosotros mismos, que es la imagen que hemos reproducido más arriba.

En el canal de YouTube de este artista podemos encontrar el vídeo que recoge el proceso de elaboración de este mapa donde va explicando sus distintos elementos: